Destacado Michoacán

Hasta que paguen adeudos regresaremos a clases: SNTE-CNTE Poder de Base

Manuel Téllez/Contrapeso

Morelia, Michoacán.- El maestro Benjamín Hernández Gutiérrez Secretario General de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base acompañado de docentes de su Comité Ejecutivo Seccional (CES) ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer que el Gobierno del Estado de Michoacán a la fecha les adeudan tres quincenas, además de otros conceptos mismos que ascienden a más de 1,000 mdp sin contar otros adeudos de 2020, y es que dijeron que la situación es que el Gobierno Federal realiza puntualmente un 34.06 por ciento derivado del acuerdo con el Gobierno de Michoacán quien ha incumplido los acuerdos de pago para con los trabajadores de la educación del sistema estatal.

Reiteró que el magisterio democrático aglutinado en Poder de Base, está abierto y buscando el diálogo con los Gobiernos Federal y Estatal el cual es necesario para que juntos busquen un mecanismo que permita pagar los adeudos y garantizar los pagos de las quincenas que faltan de este 2021. También señalaron que el magisterio democrático está buscando el diálogo con el Gobierno entrante que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla, con quien es posible que se dé una mesa de diálogo con la comisión de educación y de transición del nuevo Gobierno de Michoacán, a efecto que sea el Garante de sus derechos laborales.

Así mismo Hernández Gutiérrez señaló que continúan exigiendo la contratación para la totalidad de los maestros egresados de las escuelas normales públicas del Estado generaciones 2019 y 2020. Y que, en ese sentido, el Gobierno Federal puede generar la estabilidad laboral de los docentes.

Con respecto al regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022, indicó que derivado de los acuerdos con la Base magisterial, y de la consulta con padres de familia, directivos y docentes se determinó no regresar a clases como se dijo anteriormente hasta que no se cubran los adeudos que se tienen para con el magisterio democrático. En ese sentido mencionó que se continúa recabando información con la gran mayoría de maestros y padres de familia del porcentaje que decidieron no regresar a clases virtuales por la falta de pagos y a clases presenciales por la falta de condiciones sanitarias para todos los alumnos, docentes y personal administrativo.

Indicó que en defensa de sus derechos laborales de los aproximadamente treinta mil docentes las regiones en que se divide la Sección XVIII Poder de Base estarán realizando diferentes actividades de presión, en la exigencia de que se dé solución a sus demandas. De igual forma anunció que el próximo lunes estarán reinstalando su reunión de Pleno Seccional para evaluar los avances y determinar el siguiente plan de acción.

Notas Relacionadas

Martes de ejecuciones en Michoacán; 12 en total, 4 en Zamora, 2 en Morelia

ContraPeso

Encuestas ubican a Cristóbal Arias primero en preferencias electorales

ContraPeso

¡Toma precauciones! Mañana miércoles balizarán avenida Tata Vasco en Morelia

ContraPeso
Cargando....