Michoacán

Mujeres toman armas para hacerle frente al crimen en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Madres de familia y mujeres jóvenes decidieron levantarse en armas en las   comunidades de “El Pinzandaro” y “El Aguaje” pertenecientes  a la  Tierra Caliente  d3e Michoacán.

Con fusiles en mano, estas mujeres han decidido hacerle frente al crimen organizado del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a la información que trasciende en algunos medios nacionales, alrededor de 40 mujeres están embarazadas, mientras que otras llevan a sus niños pequeños a las barricadas.

La zona rural está atravesada por caminos de tierra, a través de los cuales temen que los hombres armados del CJNG puedan ingresar en momentos en los que la tasa de homicidios de Michoacán ha aumentado a niveles que no se habían visto desde 2013.

Muchas de las mujeres vigilantes han perdido familiares, así como hijos.

“Porque ya estamos cansadas de que nos desaparecen así a nuestros hijos, a nuestras familias”, señaló la mujer. “Se llevan a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestros parientes, sean esposos”, testimonio.

Tras lo anterior, esa es una de las razones por las que las mujeres decidieron tomar las armas: Cada vez hay menos hombres en la tierra caliente de Michoacán, señalaron.

Notas Relacionadas

Michoacán lleva aplicadas más de 324 mil dosis de vacunas contra la influenza

ContraPeso

Aprueba Senado propuesta de Blanca Piña: 16 de noviembre será “Día Nacional de las Cocineras y Cocineros Tradicionales”

ContraPeso

Candidatos de la alianza en Michoacán, los que más gastan en Facebook en todo el país

ContraPeso
Cargando....